lunes, 12 de octubre de 2009

PERSEGUIDO

Le persiguieron enloquecidas por calles, plazas y parques. Corrían tras él gritando, las bocas desencajadas, muy abiertas; los ojos fuera de las órbitas, las manos al frente, extendidas, en un desesperado intento por atraparle y quizás, engullirle. Casi tan veloces como él parecían no rendirse nunca, seguras de que era sólo cuestión de un poco más de tiempo. Y lo era. Doblaron una esquina y se adentraron en un callejón oscuro. Él resbaló y cayó de bruces sobre el adoquinado húmedo. Todo estaba ya perdido. Cuando le dieron alcance, se precipitaron sobre él. Le estrujaron y pisotearon. Le tiraron de los pelos. Le mordieron, golpearon y aplastaron su cabeza. Zarandearon su cuerpo. Chillaron dentro de sus oídos. Le obligaron a abrir los ojos. Cuando ya no se movía, una de ellas exclamó indignada:

- Pero, ¿qué es lo que le pasa?

Las demás, aún jadeantes, se separaron de él, le miraron con desprecio, desdeñosas, y antes de dar media vuelta, otra exclamó:

- Bah… Menuda decepción. Es mucho más simpático en la tele.
Seminfinalista del Certamen Fergutson de Microrrelatos (Noviembre 09)

10 comentarios:

  1. Sin duda te quedó un relato perfecto (y eso que doy fe de que no tuvimos tiempo ni para pensar). Convendría que el profe añadiera un positivo a tu nota; por traer la tarea tan bien hecha y por captar perfectamente la esencia de lo que significa un microrrelato.
    Un abrazo en persecución.

    ResponderEliminar
  2. Susana, no sólo uno, te pongo dos positivos;, por retocarlo y por publicarlo en el blog, que es bueno compartir lo que escribimos. Y aprovecha y envíalo también a algún certamen, que ya sabes que los talleres presenciales nos dan después alguna que otra alegría.
    Un abrazo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Ay, mi Merce! Qué ilusión me hacen tus elogios, no sé si merecidos, pero bueno... me ilusionan igualmente porque vienen de ti. Eres un solete, de eso sí que yo doy fe. Mil besos para ti.

    ¡Hola, Ramón!¡Gracias por tus dos positivos!Me los guardo para compensar los negativos que me vayas poniendo. Jejeje. A ver si es verdad que el Desván recibe una buena alegría después de ese estupendo taller presencial. Un besote.

    ¡Ardillita! Te agradezco un montón que te pases por aquí. Este es un micro que tuvimos que escribir como ejercicio en el taller presencial en Madrid del pasado 3 de octubre. Lo pasamos estupendamente. Te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Pobre chico, eso de las fans es un engorro, desde luego están un poco locas. Aunque el relato lleva la situación a su límite, podría ser que pasara.
    Im beso

    ResponderEliminar
  5. JEJEJEEJ...hay fans que son capaces de actuar con tanta violencia y estupidez1 jajajaaj

    Muy buen juego de palabras.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Susana, el final es sorprendente, opino como Ramón, es un buen relato para un certamen, hazme caso, ya te lo dije con el Fabricante de lunes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Susana, persecución al varón, violencia de género femenino, ja, ja.

    Muyy buen relato, bsito, natalí

    ResponderEliminar
  8. Y realmente muchos famosos se sentirán así en muchos momentos, acosados, perseguidos...
    Muy buen relato.
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, y además verídico.
    Un abrazote

    ResponderEliminar