miércoles, 7 de octubre de 2009

UNA GRAN NOTICIA: FALLO DEL II PREMIO ALGAZARA DE MICRORRELATOS

El pasado día 30 de septiembre recibí una gran noticia: había ganado el II Premio Algazara de Microrrelatos convocado por la editorial Hipálage, con "El Fabricante de Lunes", junto con Daniel Gutiérrez Pachés (de Santa Cruz de Tenerife) y su micorrelato “Teléfono” y Esther Nieto Moreno de Diezmas (de Ciudad Real) y su microrrelato “El dedo y la luna”.

Se recibieron 906 textos, de los cuales 304 han sido seleccionados para formar parte de un libro recopilatorio que se va a titular “Más cuentos para sonreír” y que saldrá a la luz breve.

Al principio me dió un poquito de "corte" colgar una entrada en mi blog anunciándolo, pero dado que la buena noticia se ha publicado ya en algunos blogs amigos, me he animado a dejar de lado la timidez y colgar esta entrada, para que todo el mundo sea partícipe de mi alegría.

Muchas gracias, de corazón, por las felicitaciones que habéis ido dejando en otros blogs.

Os copio el microrrelato a continuación, por si queréis volver a leerlo.
EL FABRICANTE DE LUNES

Mi padre era odiado por todos nuestros vecinos. Le despreciaban, le negaban el saludo, dirigían contra él sus miradas furibundas y era el blanco aborrecible de los tirachinas de los niños. Era "fabricante de lunes" y pasaba el tiempo encerrado en su pequeño taller, de martes a domingo, cosiendo minutos y horas que arrojaba al hirviente caldero. Añadía uno o dos atascos, un madrugón, los gritos de un jefe furioso y una pizca de pereza. Removía incansable la mezcla, y unos momentos antes de acabarse el fin de semana, un nuevo lunes estaba ya listo. A pesar de los comentarios dañinos de la gente y de la ausencia absoluta de vida social que su actividad le acarreaba, él adoraba su trabajo y disfrutaba inmensamente componiendo con paciencia y mimo el primer día laborable de cada semana del calendario.

Un día le pregunté cuál era motivo por el que amaba tanto su trabajo, si ello le suponía tantos otros inconvenientes, y levantándose triunfante de su viejo taburete de madera junto al fuego, mi padre me contestó:

—¡Porque así no he de trabajar el lunes, hijo mío! Es un día detestable...

14 comentarios:

  1. Que listo era el fabricante de lunes :)

    Te felicito Susana, por la suerte y la imaginación para crear este cuento.

    ¿Por qué le llaman fallo, cuando está claro que la elección ha sido un acierto? Es curioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Susana, recuerdo perfectamente este relato, que ya entonces me encantó. Mi más sincera enhorabuena y un abrazo enorme

    Luz

    ResponderEliminar
  3. !!Felicidades Susana!!!

    Hoy voy de blog en blog, alegrandome de tu premio.
    Cuando hay algo bueno que contar, nada de corte, nos encanta que nos hagas participes de tus exitos.

    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Te viene entonces en herencia, eso de 'fabricar' relatos y cuentos, mezclar los ingredientes en un caldero mágico y no preocuparte de las furibundas miradas de otros aprendices de escritor. Enhorabuena tanto por el premio como por ese relato tan entrañable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ardilla, Luz, Tag y Dorotea!

    Me habéis felicitado ya desde varios frentes y algunas incluso en persona (ese ha sido el mejor premio) y yo no me canso de daros las gracias.

    Mil besos.

    Susana

    ResponderEliminar
  6. jejej felicitaciones! es un merecido premio!
    Muy original y entretenido tu relato. El formato breve es, de por sí, un gran desafío.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Susana, es un premio más que merecido porque el relato es una maravilla, la verdad es que tienes una imaginación y una manera de escribir asombrosa
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  8. Felicidades de nuevo Susana, y haces bien en compartir la alegría del premio con todos nosotros, no temas parecer presumida o algo así, yo creo que a los que escribimos nos hace ilusión ver como llegan los premios a gente que conocemos, es un aliciente más. Me sentí muy feliz cuando vi tu nombre entre los ganadores, porque se te ve la ilusión y las ganas y los premios sirven para reforzar y mejorar la autoestima.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Susana!
    Un placer conocerte en persona!
    Un beso y que disfrutes de tu publicación
    Esme

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu cuento.... lo haces de una forma que parece totalmente real. Volveré

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!Vuelvo para dar las gracias a Máximo, Esmeralda, Felisa, Neogéminis y Mar. No sabéis la ilusión que me hace recibir vuestras felicitaciones.

    Máximo: vuelve cuando quieras; estaré encantada de recibirte en mi blog.

    Un beso para todos y para todas.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Susana, te envidio. Me gusta mucho tu relato, es muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cuando alguien se decide a emborronar folios, se topa con muchas zancadillas y tropezones, y muy escasas satisfacciones, con la excepción de la mera satisfacción que proporciona el hecho de escribir, y cualquier pequeña victoria se recibe con algazara de gran triunfo.
    Disfrútalo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Susana, me alegro mucho, seguro que esto sólo es el comienzo de lo que añadiras a tu marmita.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar