domingo, 8 de mayo de 2011

HORA DEL ALMUERZO

El joven monaguillo se derrumbó a los cinco minutos de empezar el interrogatorio.  El caso estaba claro y el tribunal no albergaría dudas después de escuchar su confesión. Entre lágrimas, relató con detalle cómo había robado y escondido el dedo incorrupto de Santa Águeda entre las hogazas de pan y las sardinas secas que el cura guardaba como tentempié en un mueble de la sacristía. Lo había envuelto en papel de periódico y pretendía dejarlo ahí sólo unos minutos, mientras iba a buscar su abrigo y un paraguas. Cuando se lo enseñara a los muchachos, ¿quién sería el "cobarde pelele" entonces? 

Al regresar a buscarlo, el padre Aquilino estaba ya almorzando. Los pelos de la nuca se le erizaron cuando el anciano sacerdote, con un bocadillo a medio morder entre las huesudas manos y la boca llena, preguntó: “Tomasito, hijo, por casualidad no habrás visto mis gafas, ¿verdad?”

8 comentarios:

  1. Menuda sorpresa le esperaba a Tomasito. Y es que hay acciones, que llegan a quitar el sentido y hasta el hambre.

    Un corto muy bueno, te felicito Susana. Juan.

    ResponderEliminar
  2. Un poco rancio debía de estar el bocadillo, jaja. Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Puaggggfff, jajaja!! Mira que me lo estaba imaginando; no sé, lo mismo le supo como el lomo muy curadito ;)

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Saltando de blog en blog he llegado hasta aquí, y me lo he pasado en grande leyéndote. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por pasaros a hacerme una visita y por leer mi pequeño micro.

    Edufomu: ¡bienvenido! Estás invitado a mi blog siempre que te apetezca.

    Un abrazo fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días; me gusta tu blog y por ello te concedo un premio que también me fue concedido, cuya finalidad es difundir los blog.
    Hemos de premiar a los blog que consideramos más interesantes de entre los que seguimos.
    Si quieres lo puedes recoger en mi blog.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar