miércoles, 18 de marzo de 2009

PROPUESTA CREATIVA. Fecha Límite: 15 Abril

Aprovechando que hoy miércoles muchos de vosotr@s, bloger@s, os habéis tomado un merecido descanso y estáis "fuera de cobertura", a mí se me ha ocurrido una propuesta que haceros para que de paso, nos sirva de estímulo para escribir aún más. Se trata de un viejo juego: adjunto el inicio de un texto, unas líneas, y os animo a que continúeis, creando un pequeño (o gran) relato. Que cada cual lo cuelgue en su blog bajo el título "PROPUESTA CREATIVA". ¿Os apetece probar?
Según vayáis colgando los relatos en vuestros blogs pasad por aquí para comunicármelo. Yo colgaré vuestros enlaces para que todo el que le apetezca pueda pasar a leerlos.
En fin, que ahí va el texto, que es parte de uno que he escrito para un ejercicio del taller:

Ya desde la esquina, a pesar de la profunda oscuridad reinante en la calle desierta, sin farolas, Tomás distinguió a lo lejos un brillante resplandor dorado. Caminó hacia él, cauteloso, escuchando únicamente el repiqueteo de las suelas gastadas de sus zapatos sobre el húmedo adoquinado de la acera. El frío de aquella noche invernal se colaba por los agujeros de su raído abrigo de paño y, por un momento, tuvo la tentación de darse media vuelta y volver al callejón con los demás mendigos, a calentarse junto a las amables llamas de la fogata común. Pero algo dentro de sí mismo parecía empujarlo hacia aquel brillo de oro. Cuando faltaban sólo unos metros se detuvo para contemplar desde cierta distancia las majestuosas formas de las letras de aquel cartel.

28 comentarios:

  1. Creo que contesté a esto, pero los duendes de Google, seguramente lo han desviado. Decía que ando un poco liada, pero si hay gente que se anime, yo también.

    El descanso me sentó de maravilla, gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta conmigo, nos lo pasaremos pipa.
    Desde Extremadura, en mares de Algodones...
    Mimí

    ResponderEliminar
  3. ...y a mí se me ocurre, ¿y por qué no sigues que me he quedado interesada?

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz, Mimí y Ardilla. Yo voy a intentar continuar el texto y hacer un pequeño cuento, pero sería muy interesante que salieran varias versiones, que seguro, resultan ser muy diferentes.

    Espero que os animéis.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Susana ¿y para qué día tiene que estar? ¿o no importa?

    ResponderEliminar
  6. Ardi, es solo una propuesta para ver qué tal responde la gente. Yo había pensado que fuera una propuesta quincenal, por ejemplo, pero esta primera vez podríamos no poner plazo, y ver qué tal la participación. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo creo que lo mejor es poner un plazo. Cuando tenga más tiempo le doy publicidad a tu propuesta, a ver qué sale de esto.

    Por cierto, sé qué ejercicio del talle es, yo hice uno divertidillo, jaja.
    Saludos,
    Juanma

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juanma. Si os parece mejor poner un plazo, así lo hacemos. Yo lo decía por no presionar mucho al personal, que parece que andan todos muy liados.

    ¿Que sea quincenal, por ejemplo? Como estamos tardando en decidir... ¿qué tal hasta el 15 de abril?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. La propuesta es muy buena, pero es necesario organizarse, se necesita tiempo; ¡yo necesito tiempo! Maldita sea, siempre con esa cruz a cuestas, ¿a quién le hice tanto mal para atarme a una condena así? :)

    Bikiños

    ResponderEliminar
  10. XoseAntón: si te sirve de consuelo (que no creo) yo estoy hasta arriba también, y tengo la impresión de que al resto les pasa lo mismo.

    Bueno. No pasa nada. No hagamos de esta propuesta una obligación. Ahí queda, para el que quiera y pueda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Susana, pero por lo mismo, como todos andamos pillados es mejor marcar una fecha para ponerlo. Luego dependiendo de la asistencia, repetimos o no. En fin, no sé, yo como decía mi abuelo soy moro de paz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bien. Después de leer vuestas sugerencias y comentarios, propongo que la fecha tope para la "finalización" de la I Propuesta Creativa, sea el 15 de Abril. Espero que sea tiempo suficiente y que esto no sirva para agobiarnos más.A medida que vayáis terminando los relatos y los colguéis en vuestros blogs, pasad por aquí y me lo decís.Yo iré publicando vuestros enlaces para que el que quiera pase a leerlos, ¿de acuerdo?

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Intentaré escribir algo para el 15 de abril, es una propuesta interesante.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu prouesta y ya lo copie, creo que lo dificil es respetar el estílo de este texto y hacer que empalme -por así decirlo- con el mío.

    ResponderEliminar
  15. Genial, Felisa y Ardilla. A ver qué sale de esto.

    Catherine M. : Cada cual tenemos nuestro estilo, pero a veces, un ejercicio interesante puede consistir precisamente en intentar adptarnos a una forma de escribir que no sea la nuestra. Creo que puede ser muy interesante,

    Un abrazo y gracias a todos/as por aceptar mi propuesta.

    ResponderEliminar
  16. Ala, ya está colgada la publicidad de la propuesta en mi blog, ¿por qué no me has regañado antes? Que a mi se me olvidan las cosas. El quince de abril colgaré algo,

    Un beso,
    Juanma

    ResponderEliminar
  17. bueno vengo saltando desde el blog de ardilla, ains que pillada me viene la fecha pero lo intento... besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola a tod@s!!

    Ya no queda nada para que se cumpla el plazo de mi Propuesta Creativa. ¿Cómo va vuestra creatividad? Tengo muchas ganas de leer vuestros relatos. Colgadlos en vuestros blogs y dejadme un mensaje en el mío, con el enlace. ¿Vale?

    Muchos besos

    ¡A ver qué tal!

    ResponderEliminar
  19. Hola Susana,
    deberás de darme un "pescozón", porque no había visto tu propuesta antes (La he tenido que ver en el blog de JuamMa).
    Estar unos dias desaparecido ha hecho el resto...

    Si tengo un momentillo escribiré algo para la ocasión y te lo digo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, Susana,
    no creo que vaya a tener tiempo para intentar continuar tu relato. Lástima que no me había enterado antes de u propuesta. Ponme en tu lista de cualquier manera porque yo también hice este ejercicio y lo publicaré el dia 15 en mi blog:
    http//doroteafuldebenke.blogsport.com
    Un abrazo,
    Dorotea

    ResponderEliminar
  21. P.D. Vaya con mi teclado...
    http://doroteafuldebenke.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Paco: espero que tengas un ratillo, como dices, y te escribas algo para la propuesta creativa. Me encantaría. ¡Muchas gracias!

    Dorotea: yo también siento que no te enterases antes de mi propuesta. Le ha pasado a mucha genté. No te preocupes. Estará genial leer la respuesta que tú diste a ese mismo ejercicio. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Susana, reina. Tengo la entrada programada para que salga a las ocho.

    Bueno, es igual, vengo y te aviso luego, no sea que falleeee

    ResponderEliminar
  24. Yo ya tengo mis tres versiones, así que el mío saldra a las 00:00 del día 15 te dejo la dirección pues lo colgaré en espaces.

    http://xqsabes.spaces.live.com/blog/

    ResponderEliminar
  25. He colgado una continuaciòn que le he dado a "La noche de Tomàs... y el cartel resplandeciente". Por cierto, Tomàs ha sobrevivido.
    Un saludo.
    Luis (Tèsalo)

    ResponderEliminar
  26. Te sugiero que alargues esta vez un poco el plazo.

    ResponderEliminar
  27. http://luisarias61955.spaces.live.com/blog/cns!E70D0798AE0DF40E!2527.trak

    Sospecho que a mì espacio desde el tuyo no se puede acceder. En fin... este intento, una vez màs y un saludo.

    L.M ò Luisarias5

    ResponderEliminar